La matrícula de estudiantes crece un 5% con la crisis
La crisis ha llevado a muchos jóvenes a retomar los estudios o a prorrogarlos mientras escampa. El hecho era conocido para tramos educativos anteriores y ayer se confirmó para la educación superior. La Universitat de València confirmó que ha elevado un 5% la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, hasta los 10.292 alumnos, respecto al año pasado. El crecimiento representa un 7% más si se compara con el curso 2007-2008.
El fenómeno es parecido en otros campus valencianos. Y es llamativo porque se produce en una época de consolidación de universidades privadas y aumento general de la oferta de carreras. Dos elementos que, junto a la caída de la población en edad universitaria, tendieron a reducir la matrícula año tras año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.