Fiesta monegasca
Los hijos de Carolina celebran el día del principado
El príncipe Alberto de Mónaco presidió ayer con sus hermanas Carolina y Estefanía los actos de celebración de la fiesta nacional monegasca, aunque la noticia fue de nuevo la ausencia en el balcón presidencial de su prometida, Charlène Wittsock. La joven nadadora surafricana, con la que la prensa le relaciona desde hace años y anuncia de forma recurrente su inminente boda, ha asistido a varios actos públicos pero nunca a la fiesta nacional.
Ni rastro tampoco de Ernesto Augusto de Hannover, que, sin embargo, sí asistió a las ceremonias de la fiesta nacional de 2007 y 2008, lo cual da fuerza a los rumores -considerados "sin fundamento" por el portavoz de la familia principesca- de separación en el matrimonio de la hija mayor de Raniero III, Carolina. Pese a estas notables ausencias, los tres hermanos Grimaldi asistieron unidos a la misa en la majestuosa catedral de Nuestra Señora Inmaculada del principado acompañados por los hijos de Carolina, Andrea, Pierre, Charlotte y Alexandra, antes de presidir desde el balcón de palacio un desfile militar. La fiesta concluyó con una cena de gala.
Una ocasión también para Alberto de darse un respiro en el espinoso caso que le opone a un ex empleado, el estadounidense Robert Eringer, que afirma haber trabajado como espía para el príncipe de Mónaco y le reclama unos 360.000 euros de honorarios.
En una entrevista publicada ayer por la prensa monegasca, el príncipe Alberto anunció su apoyo a un proyecto de extensión del territorio de Mónaco ganando cinco hectáreas al mar. "He pedido al Gobierno que inicie a partir del año próximo los estudios sobre la hipótesis de una extensión (...) que puede alcanzar, en una primera fase, unas cinco hectáreas", señala. Hace un año, Alberto anunció el abandono de un proyecto que ganaba 10 hectáreas al mar por su carestía y el impacto ecológico que suponía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.