Garzón ordena analizar si se manipuló el vídeo del chivatazo a ETA
El juez Baltasar Garzón ordenó ayer a la Policía Científica que compruebe si hubo manipulación de la cinta de vídeo grabada en el bar Faisán y que afecta a los instantes en los que supuestamente se produjo un chivatazo policial para advertir a miembros la red de extorsión de ETA de que iban a ser detenidos.
El magistrado, a instancias del fiscal y de la asociación Dignidad y Justicia, ha solicitado que se le informe sobre si la cinta de vídeo fue grabada por una cámara manual y a cargo de una persona física o si por el contrario estaba colocada en un emplazamiento fijo y sobre si los cortes o las partes no grabadas han sido realizados por agentes externos, accidentalmente, por deterioro u otra causa. El juez pregunta también si, en caso de existir imágenes grabadas en esas partes, se podrían recuperar.
Ésa es la única prueba que Garzón ha admitido de las muchas propuestas por las acusaciones populares, antes de pronunciarse sobre el sobreseimiento de la causa. Las demás las considera innecesarias o inútiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.