_
_
_
_

UGT propone acabar con el "monocultivo" de la cerámica

El retroceso sufrido por el sector cerámico, fuertemente vinculado a la construcción y eje de la economía castellonense, queda patente en datos como el aportado ayer por el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández. Según éste, la crisis ha provocado "graves consecuencias a las azulejeras, donde la ocupación es del 70%, por lo que se ha destruido un 30% de empleo en el sector", que daba trabajo a más de 20.000 personas.

Ante esta situación, Hernández apostó por acabar con el "monocultivo" que, para Castellón, supone la industria cerámica y señaló la necesidad de diversificar con la creación de "nuevas y potentes" industrias que empleen a los profesionales que se han quedado sin trabajo. Así, propuso que "se instalen en Castellón industrias de nivel y estables como la eólica o la fotovoltaica, que ayuden a mantener el nivel económico en la zona". Hernández asistió ayer en Castellón a una asamblea de delegados para analizar cómo superar la crisis en la Comunidad Valenciana

Mientras, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, también de visita en Castellón, aseguró que el sector del azulejo tendrá que seguir apostando por la innovación y la internacionalización puesto que ha sufrido "más directamente" el impacto de la crisis económica por su dependencia de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_