La policía ve innecesario volver a buscar a Marta en la zanja de Camas
La policía ha remitido un informe al juez del caso Marta en el que estima innecesaria una nueva búsqueda del cadáver de la joven en la zanja de Camas (Sevilla) donde ya se buscó el cuerpo sin éxito a principios de octubre. El rastreo debía realizarse previa excavación y levantamiento del terreno circundante a una tubería soterrada ubicada en Camas. Ahora el juez decidirá previsiblemente esta semana si reanuda la búsqueda en la zanja.
El informe policial adjunta fotografías con fechas concretas que acreditan que la zanja estaba ya sellada el 16 de enero, una semana antes de que la menor desapareciera. La empresa constructora que realizó el sellado de la zanja suministró dichas fotografías a la policía. Mientras, los testimonios de varios vecinos de la zona donde vivió el asesino confeso Miguel Carcaño no fueron coincidentes, y algunos indicaban que el sellado fue posterior a la muerte de Marta, y otros afirmaron que era anterior.
La inspección ocular rechazada por la policía fue solicitada por la defensa de los padres de la joven desaparecida. A continuación, el juez consultó a la policía sobre la "idoneidad, instrumentalidad y viabilidad" de reanudar la búsqueda del cadáver en un lugar ya excavado y rastreado por los agentes. "Es preciso que la policía investigue la hipótesis de trabajo sugerida", informó el juez. Ayer el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial remitió al juzgado el informe solicitado, según avanzó la Cadena SER.
"Agotar las hipótesis"
El juez del caso, Francisco de Asís Molina, afirmó en un auto que agotaría "la investigación de todas las hipótesis" para encontrar el cadáver de la joven desaparecida hace diez meses. El nuevo rastreo de la zona donde vivió Carcaño ha sido rechazado por la policía, pero el juez ha abierto una pieza separada del proceso contra los cuatro adultos imputados, para no entorpecer el proceso penal en marcha contra ellos.
El juez ya dedicó elogios a la perseverancia y entrega de los agentes implicados en el caso: "La investigación policial no cesa y nunca cesará hasta tanto aparezca el cuerpo de la víctima (...) un perseverante alarde de esfuerzo, entrega profesional y abnegada dedicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.