Penélope Cruz, posible corsaria en Hollywood
La actriz negocia su participación en 'Piratas del Caribe IV'
Penélope Cruz está en todas partes en Estados Unidos: en revistas, en televisión, en las salas y en boca de los amantes del cine. Porque mañana se estrena en Estados Unidos Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, y la actriz madrileña, que el año pasado ganó el Oscar con Vicky Cristina Barcelona, ha soportado el peso de esa promoción, mientras se acerca su otra gran apuesta del año, el musical Nine, de Rob Marshall.
Su relación con Marshall ha fructificado de tal manera que Penélope Cruz podría estar en Piratas del Caribe IV, las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), que llevará como subtítulo On stranger tides, y cuyo rodaje está anunciado para el año que viene.
"No me siento cómoda al hablar de mi vida privada, no comparto detalles"
La todopoderosa agencia de representación estadounidense CAA negocia en estos momentos con Jerry Bruckheimer, productor de la saga, la posibilidad de que Rob Marshall dirija esa cuarta parte. Si Bruckheimer llegara a un acuerdo con Marshall, en la mente del director está contar con Cruz. Por eso, según el representante de la actriz madrileña, no es tan sencillo que Cruz esté en esta película de aventuras, ya que no depende directamente de ella. Sin embargo, Marshall sí ha confesado sentirse ya parte de la saga corsaria. La semana pasada, en una proyección de Nine para el sindicato de directores, el cineasta aseguró que le ilusionaba muchísimo el proyecto y que ya había hablado con Johnny Depp. "Estamos ambos emocionados con trabajar juntos". El filme convertirá a Depp en uno de los actores mejor pagados de la historia, con un salario que superará los 23,5 millones de euros. Como ni Orlando Bloom ni Keira Knightley van a repetir en sus papeles, Disney ha podido multiplicar el sueldo del capitán Sparrow.
En cualquier caso, Penélope Cruz afronta antes el estreno de Nine el 25 de diciembre (en España no llega hasta enero), verá en pantalla su pequeño personaje, Lydia, de Sexo en Nueva York 2 (participó un día en el rodaje el mes pasado en la Gran Manzana), y decidirá si protagoniza Venuto al mondo, de Sergio Castellito (con el que trabajó en No te muevas), y Rain in Spain, de Lasse Hallström.
En Hollywood corren rumores sobre una nueva candidatura en los Oscar para Cruz bien por Los abrazos rotos bien por Nine. Tanto por su trabajo sobresaliente como por las pocas interpretaciones femeninas destacables este año, Penélope Cruz podría estar entre las candidatas, que se anunciarán el próximo 2 de febrero. La ceremonia se celebrará el 7 de marzo. Para Cruz sería su tercera selección, tras Volver y Vicky Cristina Barcelona.
Y por eso no deja de ser requerida por la prensa. El martes por la noche Cruz participó en el show nocturno de David Letterman, uno de los programas de televisión más vistos en EE UU. Allí confesó que no se siente "cómoda" al hablar de su "vida privada en público", cuando le tocó contestar a si está prometida con su novio, Javier Bardem. "Sabes que una de las cosas que no hago es mentir sobre mi vida privada, y tampoco doy detalles sobre ésta porque soy alérgica", bromeó la actriz en Late show with David Letterman. E insistió en que sabe perfectamente la respuesta sobre si está prometida, pero que ha elegido "no compartir ciertos detalles de su vida en público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.