Suspendido un guardia civil de Friol por falsificar firmas
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha suspendido cautelarmente durante seis meses al sargento del instituto armado del municipio lucense de Friol, J. L. P., de 56 años. El agente ya fue apartado de sus funciones por, supuestamente, falsificar la firma de alguno de sus subordinados para tramitar una denuncia urbanística.
Según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el mando falsificó la firma de tres guardias que figuraban en el expediente de denuncia. Uno de los subordinados que se había negado a rubricar el acta de infracción por no haber observado nada irregular, puso los hechos en conocimiento de sus superiores. Acto seguido causó baja en el servicio "por miedo a posibles represalias" y no se reincorporó hasta que el sargento fue suspendido.
La AUGC sostiene que, desde que se adoptaron medidas disciplinarias cautelares con el sargento, el ambiente mejoró en un cuartel con ocho guardias, donde, aseguran, "el día a día era insostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.