_
_
_
_
_

Empleo ve "sin sentido" el plan del dueño de los astilleros

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, advirtió ayer a la empresa propietaria de los astilleros de Huelva y los de Sevilla que su falta de colaboración para hacer viable la actividad la factoría onubense "ni tiene sentido ni responde" a los intereses generales. Fernández sostuvo que los activos de astilleros de Sevilla "no generarían" ingresos suficientes para liquidar la deuda de los onubenses, que asciende a más de 200 millones de euros.

Según el titular de Empleo, el mercado potencial que se plantea para los astilleros de Huelva sería el de la reparación de buques, una actividad "más constante y casi con más margen que la de construcción de buques". El plan propuesto por la Junta prevé la diversificación industrial de la planta, así como la entrada de seis nuevos inversores (dos en la planta de Sevilla y cuatro en la de Huelva).

Un grupo de trabajadores ocupó ayer durante dos horas el barco Viking Line, en construcción en el puerto de Sevilla, para exigir a la empresa que firme la hoja de ruta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_