_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

Competición castiga al Atlético con 150 euros por la agresión a Pellegrini

El técnico del Real Madrid fue alcanzado por un objeto durante el 'derby'

El Atlético de Madrid deberá pagar una multa de sólo 150 euros por los incidentes que se produjeron durante el derby ante el Real Madrid según ha publicado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El órgano considera "leve" la agresión que sufrió Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto blanco, al ser alcanzado en el rostro por un objeto lanzado desde la grada, que Pellegrini definió como una piedra. Clos Gómez, colegiado del encuentro, reflejó en el acta arbitral el incidente, si bien no se ha encontrado el objeto ni se ha podido identificar al agresor.

Pellegrini no fue el único damnificado en el partido. El centrocampista brasileño Kaká también fue alcanzado cuando celebraba el primer gol del Real Madrid. Varias latas y botellas fueron lanzadas desde la grada, pero nada de ello tiene constancia en el acta y no han sido tenidos en cuenta en la decisión del Comité.

El club rojiblanco presentó a la Federación los informes de seguridad que revelaban las garantías exigidas dada la magnitud del encuentro como alegato a los acontecimientos ocurridos. Según el Atlético, se tomaron todas las medidas posibles para garantizar el transcurso del partido. Las pocas repercusiones de la agresión han atenuado la pena impuesta al equipo colchonero.

El entrenador del Real Madrid, tras recibir el impacto de una piedra en la cara.
El entrenador del Real Madrid, tras recibir el impacto de una piedra en la cara.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_