Kosovo celebra los primeros comicios de la independencia
Kosovo celebró ayer sin incidentes elecciones locales, que constituyen los primeros comicios desde que la ex provincia serbia declaró su independencia en febrero de 2008. La consulta es también la primera organizada por las autoridades kosovares sin la asistencia de la comunidad internacional, encargada de administrar el territorio después de la guerra de 1999.
"Para los ciudadanos de Kosovo, este día es el más importante desde la proclamación de la independencia", el 17 de febrero de 2008, declaró el primer ministro, Hasim Taçi, después de votar. "Es una jornada histórica", añadió Taçi, ex líder guerrillero.
Para garantizar la seguridad de la votación, la policía kosovar movilizó a unos 5.000 agentes. Alrededor de 1,5 millones de kosovares estaban convocados a las urnas en 36 municipios, incluidos tres de mayoría serbia, los de Gracanica, Klokot y Ranilug, donde la jornada se desarrolló también con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.