"No hay que obsesionarse con el trabajo"
Tras una noche de insomnio -sabía que le esperaba "un día para no olvidar" y no había forma de aplacar los nervios-, Pedro Rodríguez acudió a primera hora de la mañana a la sede de Sony en Barcelona con la idea de encontrarse con "un director encerrado en un espectacular despacho de la planta 12 sin apenas comunicación con los empleados". Nada más lejos de la realidad. "Me ha impresionado el nivel de cercanía entre la dirección y el personal", admitía Pedro, de 22 años, tras una ajetreada mañana en la que se convirtió en la sombra del director de Sony España, Pedro Navarrete, y se coló junto a él en las reuniones que tenía concertadas con los distintos departamentos de la compañía.
Recién licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con un brillante expediente académico en el que abundan las matrículas de honor, Pedro Rodríguez se vistió para la ocasión con traje y corbata, pero la gomina que le mantenía erguido el cabello en forma de cresta le delataba como miembro de la generación Y. A ella pertenecen los empleados más jóvenes de Sony, a los que durante la mañana había convocado el director general, como hace periódicamente, para que aporten "aire fresco" a la compañía. "No somos una empresa típica", asegura Navarrete, firme defensor del trabajo en equipo y de la dirección por misiones, aquella que promueve el compromiso de todos los niveles de la organización para lograr los objetivos.
El joven Pedro Rodríguez se incorporará mañana a su nuevo empleo, en la sede central del Banco Popular en Madrid. Ocupará su puesto con un consejo bajo el brazo: "No te obsesiones con el trabajo y con lo que quieres ser en el futuro, porque entonces no disfrutarás del presente". Antes de marchar, el director de Sony le recomendó también que guarde un hueco en su agenda para sus hobbies y su desarrollo personal. "Así, las horas dedicadas al trabajo serán más productivas". -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































