_
_
_
_
_
Entrevista:PEDRO NAVARRETE | Director general Sony España | Carreras & capital humano | CONSEJERO DELEGADO POR UN DÍA

"No hay que obsesionarse con el trabajo"

Tras una noche de insomnio -sabía que le esperaba "un día para no olvidar" y no había forma de aplacar los nervios-, Pedro Rodríguez acudió a primera hora de la mañana a la sede de Sony en Barcelona con la idea de encontrarse con "un director encerrado en un espectacular despacho de la planta 12 sin apenas comunicación con los empleados". Nada más lejos de la realidad. "Me ha impresionado el nivel de cercanía entre la dirección y el personal", admitía Pedro, de 22 años, tras una ajetreada mañana en la que se convirtió en la sombra del director de Sony España, Pedro Navarrete, y se coló junto a él en las reuniones que tenía concertadas con los distintos departamentos de la compañía.

Más información
Los estudiantes toman las riendas de la empresa

Recién licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con un brillante expediente académico en el que abundan las matrículas de honor, Pedro Rodríguez se vistió para la ocasión con traje y corbata, pero la gomina que le mantenía erguido el cabello en forma de cresta le delataba como miembro de la generación Y. A ella pertenecen los empleados más jóvenes de Sony, a los que durante la mañana había convocado el director general, como hace periódicamente, para que aporten "aire fresco" a la compañía. "No somos una empresa típica", asegura Navarrete, firme defensor del trabajo en equipo y de la dirección por misiones, aquella que promueve el compromiso de todos los niveles de la organización para lograr los objetivos.

El joven Pedro Rodríguez se incorporará mañana a su nuevo empleo, en la sede central del Banco Popular en Madrid. Ocupará su puesto con un consejo bajo el brazo: "No te obsesiones con el trabajo y con lo que quieres ser en el futuro, porque entonces no disfrutarás del presente". Antes de marchar, el director de Sony le recomendó también que guarde un hueco en su agenda para sus hobbies y su desarrollo personal. "Así, las horas dedicadas al trabajo serán más productivas". -

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_