Las lámparas de Ciuco Gutiérrez
En un momento en el que las galerías de arte se aprietan el cinturón y se preparan para una de sus peores temporadas, se acaba de abrir en Madrid una nueva galería exclusivamente dedicada a la fotografía de artistas emergentes. Ciuco Gutiérrez (Torrelavega, 1956) es un consagrado desde hace ya mucho tiempo y por ello ha sido elegido para inaugurar la Galería Cero (Fuenterrabía, 13).
Una veintena de fotografías agrupadas bajo el título de Desserts se extienden por los tres niveles de un espacio en el que predomina el negro y el cristal.
Desserts es una serie impregnada del ambiente kitch que tan famoso hizo a Ciuco Gutiérrez en la década de los ochenta. Aquí, el elemento unificador es una lámpara de salón, de Murano la mayoría de las veces, que cuelga sobre un paisaje ajeno a ese ornamento. Con un poco de denuncia y mucho humor, las lámparas de Ciuco posan sobre edificios en construcción de Shanghai o El Cairo; los prados de su Cantabria natal o las urbanizaciones destinadas a la diversión en La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.