Treves cierra en Pontevedra su planta con 133 empleos
La planta en Pontevedra de la multinacional francesa Treves, empresa que se encarga de hacer las fundas de los asientos de los coches Citroën en Galicia, echará el cierre a final de año. Así será si, como se prevé, la asamblea de trabajadoras, que se reunirá hoy por la mañana, da el visto bueno a la última propuesta de la dirección, que pasa por incrementar la oferta económica para consumar los despidos. Este plan mejora en 11 días los ofrecidos inicialmente, con lo que la indemnización se quedaría en 54 jornadas por año trabajado.
En un encuentro que se celebró ayer con representantes de la Xunta, del comité de empresa y de la firma, abordaron además la recolocación de los 133 trabajadores de la fábrica (la mayoría mujeres). En esta línea, la compañía "se compromete a que cualquier incorporación de personal en la planta de O Campiño" se derivaría de la plantilla que se queda ahora sin empleo, teniendo en cuenta criterios como la antigüedad, según explicó un representante de UGT.
Por parte de la Xunta, el compromiso pasa por activar un protocolo que implicaría que "cualquier empresa de la automoción afectada por una ayuda o incentivo que conlleve la creación de empleo" tenga con el personal de Treves "un trato preferente", explica. Una directriz que también se aplicará en los programas de adaptación laboral dirigidos al textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.