Ferrovial y sus socios inyectan 557 millones en BAA
BAA, el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ampliará capital social en 500 millones de libras esterlinas (unos 557,5 millones de euros). Así pretende allanar la emisión de bonos de los próximos meses. Ferrovial aportará 112 millones de libras a la ampliación en virtud de su participación del 55,8% en BAA.
Con la ampliación, pretende optimizar la estructura financiera del grupo y "fortalecer" la base de capital de los aeropuertos regulados (Heathrow y Stansted, ambos en Londres). Según la empresa, la operación permite así "crear la base necesaria" para la emisión por un máximo de 1.000 millones de libras.
La ampliación de capital de BAA se realizará a través de dos vías. Un 60%, convirtiendo en acciones recursos propios disponibles en la sociedad. Los 200 millones de libras restantes se inyectarán mediante aportaciones directas de Ferrovial y el resto de socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.