_
_
_
_
_

Un círculo de 70 creadores

Escritores y artistas se reúnen durante dos días en el Festival Eñe

Patricia Ortega Dolz

Más de 70 autores montan una especie de Hay-on-Wye [conoci-do festival literario galés] hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes. Una fiesta para poner en marcha el nuevo Festival Eñe. Desde Álvaro Pombo a Antonio Gamoneda; de Alberto García-Alix a Chema Madoz. Así hasta un total de 70.

- Charlas, debates y lecturas. Hay conversaciones a siete bandas; hay encuentros poéticos como el que se producirá con Leopoldo María Panero (Lectura y encuentro); hay homenajes, como el que le brindarán el cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, Amparo Martínez Herranz y Agustín Sánchez Vidal a Luis Buñuel en su espacio: Un perro andaluz. Encrucijada de la vanguardia española; hay charlas planetarias como la que protagonizará Soledad Puértolas (Las enfermedades de los escritores); y otras que cabalgan levantando polvo entre la literatura y el cine, como Bienvenidos a Los Ángeles. La ciudad del eterno sueño americano a través de la literatura y el cine; incluso habrá un Juicio a Larsson de la mano de Ana María Moix, Esther Tusquets, Lorenzo Silva e Ignacio del Valle, y Literatura con brocha gracias a Eduardo Arroyo y, hasta Un viaje, con Agustín Fernández Mallo.

- Talleres exprés. Hay ocho talleres de dos horas para iniciarse en la creación literaria. Desde

- Acciones. El poeta Peru Saiz Prez hablará de que Lo hicimos bien, pero no lo suficientemente bien como para hacer una película sobre lo bien que lo hicimos; la poetisa Elena Medel y el ilustrador Guillermo Trapiello crearán un Gabinete de crisis; el actor Alberto San Juan, el escritor Antonio Rodríguez Menéndez y Escuela de Letras Jazz Band se ponen Rumbo a peor; y el polifacético Víctor Coyote hará Ruido bajito.

- Música. Participará Josele Santiago;la fiesta de cierre contará con Fernando Alfaro, Maderita, Coralie Clément y Dj Dr. Volcán. Y la entrega de Premios Eñe con Germán Coppini.

- Exposiciones y cine. Se muestra una selección de material sobre Luis Buñuel y se proyectará Un perro andaluz en su 80º aniversario. Y habrá un ciclo Azcona, con la exhibición de ¡Ay, Carmela! y El pisito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Festival Eñe. Círculo de Bellas Artes. Hoy y mañana. www.revistaparaleer.com/festival-ene/programa

Agustín Fernández Mallo, uno de los escritores que participa en el nuevo Festival Eñe.
Agustín Fernández Mallo, uno de los escritores que participa en el nuevo Festival Eñe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_