Polémica por una tala en la calle principal de Concentaina
Las obras de reforma del Passeig del Comtat, la principal calle de Cocentaina (El Comtat), incluidas dentro del Plan Zapatero, han estado en boca de todos los vecinos desde que fueron planteadas. Primero fue su alto coste, después los impedimentos que planteaban para el desarrollo de los eventos festivos. El último motivo que ha enfrentado a un grupo de vecinos con el gobierno municipal, que ostenta del PSOE en coalición con Esquerra Unida, ha sido la eliminación de 35 árboles que han acompañado durante años el Passeig del Comtat.
El gobierno local de Cocentaina rechazó cerca de 1.000 firmas recabadas por el PP para la paralización la tala de estos árboles. La portavoz del PP, Encarna Francés, acusó al alcalde "de no escuchar la voz de los ciudadanos". El alcalde de Cocentaina, el socialista Rafael Briet, explicó que la eliminación de los plataneros está motivada por dos factores. "Parte de los árboles estaban enfermos y sus dimensiones dañaban las aceras. Además de los 21 árboles arrancados del Passeig, siete están podridos. Los otros 14 han sido trasplantados a la zona del polideportivo", dijo. Añadió que los informes técnicos recomendaban sustituirlos por otras especies, en este caso, palmeras y almeces. El alcalde subrayó que el proyecto fue explicado a las principales asociaciones y acusó al PP de "intentar crear polémica por intereses partidistas".
La reurbanización del Passeig del Comtat, el más importante de los cuatro proyectos del Plan Zapatero en Cocentaina. La obra, con presupuesto de 1.023.000 euros, supone más del 50% del total de la inversión del plan en la localidad que asciende a 1,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.