La Audiencia autoriza obras en el centro Nevada
La Audiencia de Granada permite al promotor Tomás Olivo acometer obras de seguridad en el centro comercial Nevada, de Armilla, paralizado por orden judicial desde 2007. De esta forma, revoca el auto dictado por el juez de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, que rechazó dichas actuaciones por ser un paso para su "finalización".
En concreto, permite al promotor, imputado en el caso que se sigue por la supuesta tramitación irregular del centro, realizar la impermeabilización en las zonas de cubierta y concluir el cerramiento de la planta superior para garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura.
Por la construcción de este centro comercial, proyectado en su día para ser el más grande de Andalucía, están imputados también el que fuera alcalde del municipio José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo José Antonio Cañavate, ambos socialistas. Para ellos pide el fiscal hasta dos años de cárcel, ya que los acusa de prevaricación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.