Talón sin titular para las oficinas del PP
Entre la documentación que Alfonso Rueda entregó el martes a la Presidencia de la Cámara figuran cuatro folios relativos a la compra de la sede del PP. Entre ellos, la última hoja del contrato de compraventa, en el que se pueden identificar las rúbricas de los dos representantes de Sociedade Civil San Lázaro que estamparon su firma en el contrato con la Fegas: Ramón Javier Casal Oubiña y José Ramón López López. Por la parte del PP aparecen otras dos rúbricas no identificadas.
Junto a este extracto del contrato, el conselleiro y número dos del PP aporta un talón y tres notificaciones del Banco de Galicia. El primero, de 278.869 euros, es decir, el 25% del coste total de la sede, tiene fecha del 7 de marzo de 2003, seis días antes de que la Fegas y San Lázaro firmaran ante notario la primera versión de su contrato. Es, por tanto, anterior a la formalización del préstamo hipotecario, que no se firmó ante notario hasta el 17 de diciembre de 2003. Faltaban dos meses para las elecciones municipales, pero el PP tenía dinero en caja para hacer frente al primer plazo, aunque en el cheque no aparece ninguna referencia al titular de la cuenta del pagador. Las tres notificaciones son del 19 de febrero de 2004, y completan una cantidad de 1.115.478 euros. Una parte, 158.761, para el "pago resto compraventa"; otra, de 115.394, para el IVA, y la tercera, de 562.454, para "cancelación carga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.