_
_
_
_
_

Los Ferrari toman las calles de Valencia

La 'Scuderia' celebra sus Finales Mundiales en Cheste, donde espera a Alonso

Nadia Tronchoni

Ferrari ha hecho una excepción. Por primera vez ha salido de Italia para celebrar sus Finales Mundiales, que serán este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pero antes, una exhibición de grandeza: una caravana de coches de la firma de Il Cavallino Rampante se paséo ayer a mediodía por el Paseo de la Alameda. Un circuito improvisado, de 1,2 kilómetros, entre el puente de l'Assut de l'Or y El Parotet, sirvió de escenario.

La estrella del desfile fue el F60, el monoplaza con el que la escudería italiana ha competido, sin demasiado éxito, en el último Mundial de Fórmula 1. Lo pilotaba Marc Gené, probador de Ferrari, que alcanzó los 260 kilómetros por hora en plena ciudad. "Ha sido una experiencia increíble", dijo.

Si bien, los aficionados a quien esperan el fin de semana es a Fernando Alonso, nuevo piloto de Ferrari. Nadie confirma ni desmiente nada. Pero todos invocan la presencia del dos veces campeón del mundo: "Ojalá lo veamos este fin de semana. Aunque hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de fórmula 1, ya que el reglamento no lo permite", señaló Marc Gené.

Un bólido de Ferrari, ayer ante el Palau de les Arts.
Un bólido de Ferrari, ayer ante el Palau de les Arts.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_