Canal Sur paga a nueve amigos de Marta por mostrar su cara
Canal Sur Televisión admitió ayer su error por emitir imágenes de nueve menores amigos de la joven desaparecida Marta del Castillo, y ha presentado un escrito en los juzgados en el que manifiesta su conformidad con la petición de la Fiscalía de Sevilla. El ministerio público presentó una demanda en la que reclama 3.000 euros de indemnización para cada uno de los nueve menores amigos de la joven sevillana que salieron en pantalla.
Las fotos de los menores en Tuenti fueron utilizadas como fondo de pantalla el 16 de febrero de 2009 justo tras la detención del ex novio de la joven, Miguel Carcaño, en dos tertulias del programa La tarde con María de Canal Sur y Alto y Claro, de Telemadrid.
Canal Sur manifestó ayer su conformidad con la decisión de la Fiscalía, que le responsabiliza junto a Telemadrid y a la productora ZZJ, de emitir imágenes de menores de edad sin ocultarles la cara. El canal andaluz "asume la responsabilidad de los hechos como emisor, pero no la autoría", ya que el programa en el que se emitieron las imágenes de los menores estaba producido por ZZJ, con periodicidad diaria y emisión en directo.
Este hecho "condiciona la posibilidad de actuación correctora en el medio de comunicación en el preciso momento de producirse los hechos", según indica el escrito de Canal Sur presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla. Canal Sur explica que intenta "evitar que se celebre un juicio en el que se podrían reiterar o reproducir unos hechos y situaciones que perjudicarían de nuevo a los jóvenes porque volvería a ponerles en el punto de mira de la opinión pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.