Alfageme avisa que cierra su fábrica de Vigo en diciembre
La conservera Alfageme está presionando a los trabajadores del centro de Vigo para forzar el traslado de la plantilla a la fábrica de Ribadumia. Eso es lo que cree el comité de empresa, que ayer denunció "presiones", de la directiva a través de comunicados y cartas personalizadas en las que se advierte que el 14 de diciembre, la planta de Vigo dejará de producir conservas. En esas mismas cartas, enviadas al personal de administración, la empresa propiedad del grupo Promalar pide a los operarios que se pronuncien sobre si aceptan el traslado o, de lo contrario, se acogen a una regulación de empleo. "Forma parte de la estrategia de desmantelamiento de la directiva", aseguró Ricardo González, de UGT. "Pero el ERE tiene que ser negociado y tiene que cumplir una tramitación legal", que según los sindicatos no se ha iniciado.
Los 130 empleados buscan una salida a la crisis que sobrevuela Alfageme y de la que culpan a su principal accionista, Juan Lago. Se preguntan adónde han ido a parar los últimos préstamos avalados por la Xunta y reducen el interés de la empresa a la especulación inmobiliaria con los terrenos que ocupan las fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.