China ejecuta a nueve presos de Xinjiang
China ha ejecutado a nueve de los presos que fueron detenidos en relación con la revuelta que sacudió en julio la región de Xinjiang (oeste). Cerca de 200 personas murieron en los choques entre chinos han y uigures, en el peor episodio de violencia étnica registrado durante décadas en este territorio de mayoría musulmana.
La agencia oficial China News Service dijo que se les acusaba de cargos que incluían el asesinato, sin revelar si los ajusticiados eran chinos han o uigures. A juzgar por sus nombres, al menos dos eran de la etnia han.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.