Fallece el ex ciclista Agustín Sagasti
Colgó la bicicleta a los 23 años tras ser arrollado por un coche
El ex ciclista profesional Agustín Sagasti, de 39 años, fue encontrado sin vida ayer en su domicilio de Mungia (Vizcaya), según confirmó Miguel Madariaga, fundador y mánager de Euskaltel-Euskadi, equipo al que dio la primera victoria de su historia en 1994.
El corredor logró el primer éxito del conjunto vasco en el primer sector de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, que finalizaba en su localidad natal, Mungia. Agustín Sagasti perteneció a la Fundación Euskadi entre 1994 y 1995, y en su segunda temporada como profesional, a los 23 años, sufrió un accidente en plena competición cuando en la Vuelta a los Valles Mineros en Asturias fue arrollado por un coche que circulaba en sentido contrario a la carrera.
Este accidente le llevó a ingresar en coma en el hospital además de sufrir graves lesiones en el brazo izquierdo y fémur que motivaron su abandono del ciclismo tras una larga recuperación. Tras colgar la bicicleta ocupó durante un tiempo diferentes cargos en la Federación Vasca de Ciclismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































