_
_
_
_

Un 'murillo' será la joya de la subasta de Cajasol en Sevilla

El cuadro San José con el Niño, de Bartolomé Esteban Murillo y con un precio de salida de 125.000 euros, es la obra más cara de la 22ª subasta de la empresa de Cajasol Arte, Información y Gestión (AIG). La subasta será el 19 de noviembre con 412 lotes de pintura y 227 de joyas y un valor de salida de dos millones de euros.

La obra de Murillo es una réplica del original expuesto en el Museo Pushkin de Moscú y ha estado los últimos 70 años en manos de un coleccionista privado de Sevilla, según dijo ayer la directora de AIG, Carmen Aranguren, quien matizó que si estuviera restaurada, su precio sería mayor. El cuadro fue pintado por Murillo en torno a 1670 con ayuda de sus colaboradores y tiene unos barnices que es necesario quitar.

Las obras pueden visitarse desde ayer en el Centro Cultural Cajasol. Los organizadores también destacaron una tabla que Pedro de Campaña pintó a mediados del siglo XVI y que tiene un precio de salida de 120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_