La Junta gana optimismo en la feria turística de Londres
Griñán respalda la política de promoción de la consejería
La jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria de turismo más importante del mundo, sirvió ayer para insuflar optimismo al sector turístico andaluz. O al menos a la administración pública. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, dijo que los touroperadores británicos le trasladaron durante una reunión que Andalucía como destino turístico saldrá de la crisis económica antes que el conjunto de España por el gran valor de su marca. En concreto señaló que la oferta andaluza es de más calidad que la de otros destinos mediterráneos emergentes, y que los agentes valoran además las "excelentes comunicaciones" y la labor de promoción.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que asistió también a la reunión con representantes de cinco operadores y dos asociaciones de agencias de viaje, respaldó la política de promoción desplegada por la consejería. "El turismo se gana a medio y largo plazo, por lo que debemos intensificar nuestro esfuerzo por llegan a los turistas y favorecer la creación del deseo de visitar Andalucía".
El consejero dice que las agencias ven Andalucía mejor que otros destinos
La delegación andaluza está muy satisfecha con la campaña de promoción realizada fuera del recinto ferial desde dos días antes del inicio del evento y que buscaba el contacto directo con los potenciales viajeros y "llegar al corazón de la gente", según palabras de Griñán. Este año la Junta ha gastado dos millones en la WTM y 4,5 en el plan de acción promocional en total. Alonso anunció que el año que viene "no se bajará la guardia" y adelantó entre las novedades un acuerdo con una cadena de restaurantes para promocionar la gastronomía andaluza en Londres, Dublín y Edimburgo y el patrocinio exclusivo del Open Británico de golf.
Las expectativas son tan favorables que el consejero Luciano Alonso llegó a afirmar: "Hoy estamos más felices que cuando llegamos". En los contactos mantenidos hasta ahora se ha puesto de manifiesto que Andalucía "sigue siendo un destino preferente para el mercado británico". Y es que en los primeros nueve meses del año la llegada de turistas británicos a Andalucía descendió un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, 2,1 millones en total, debido a la crisis económica que en este caso se ve además agravada por efecto de la depreciación de la libra.
El mercado británico tiene un valor estratégico, ya que es el país del que más turistas llegan a Andalucía, casi la tercera parte del total de extranjeros. La Junta ha dispuesto un esfuerzo de promoción "sin precedentes" para la WTM con acciones en centros comerciales, estaciones de metro y de tren, aeropuertos, e incluso en la propia calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.