El funcionario del 'caso San Fernando' alega que heredó
La defensa de Clemente Ruiz, el funcionario encarcelado la semana pasada como principal responsable de la desaparición de 7,8 millones de euros de la caja municipal de San Fernando (Cádiz), presentó ayer un recurso al auto de prisión para reclamar la excarcelación inmediata de su cliente. Junto a ese recurso, el abogado, Ignacio Quintana, ha presentado también los pasaportes del empleado municipal y su esposa, con lo que trata de demostrar que nunca han salido de España desde el año 2002.
En el documento presentado ayer se niega que el elevado tren de vida del funcionario procediese del dinero de la caja municipal. El auto de prisión destacaba que el trabajador cobraba 1.700 euros de sueldo pero tenía deudas mensuales por más de 4.000. Según explica, la mujer de Ruiz había recibido una herencia con varios bienes inmuebles por un precio superior a los 240.000 euros, de ahí que se pudiesen gastar, por ejemplo, más de 70.000 euros en un coche. El recurso también insiste en que una sola persona no puede robar 7,8 millones de euros ni burlar el control de la caja municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.