_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

En vilo por Alcorcón y Portugal

El Madrid aspira a remontar cuatro goles en la Copa del Rey y espera que Cristiano Ronaldo, convocado por Queiroz, no juegue el sábado contra Bosnia - Messi se reencuentra con Maradona en el Calderón

Ramon Besa

Vuelve a parar la Liga en un momento de especial emoción, con el Barça y el Madrid separados por un punto cuando media una jornada -los azulgrana visitan al Athletic dentro de quince días y los blancos reciben al Racing- para que ambos se enfrenten en el clásico del Camp Nou, cita crucial para marcar el paso del campeonato. Ambos resolvieron sus partidos del fin de semana con más autoridad futbolística de la que reflejan sus marcadores.

Al equipo de Pellegrini le cuesta cuadrar el partido perfecto. Juega bien al inicio y mal al final. Le ocurrió en Milán y así se constató también en un feudo que le es tan propicio como el Calderón. Necesita un reto de altura para reafirmar sus aspiraciones de disputar todos los títulos. Ninguno mejor que el de mañana en la Copa contra el Alcorcón. Tocan a rebato en Chamartín después del escarnio de la ida (4-0) y se plantean la vuelta al estilo de las mejores remontadas europeas. No hay término medio en el Madrid.

Tampoco le está permitido flojear al Barça, que mañana tiene un compromiso copero mucho más cómodo en el Camp Nou ante la Cultural Leonesa, a la que ya derrotó en su cancha (0-2). Podrá Guardiola volver a rotar a su plantilla después de que ante el Mallorca dejara en el banquillo a Alves, Xavi, Messi e Iniesta, todos a la vez, quizá para que ninguno se sintiera señalado en particular tras los empates de Pamplona y Kazán. A algunos, la alineación les pareció una cruyffada y otros se la miraron como una solución para combatir los egos y revindicar la profundidad de la plantilla, discutida desde el inicio de curso.

Necesitan los azulgrana recuperar la mejor versión de Iniesta y de Messi, destemplado y acomplejado por las críticas recibidas en su última visita a Argentina. La albiceleste viaja precisamente a Madrid para medirse el sábado a la selección española. Maradona tenía previsto llegar ayer mismo y se supone que tendrá un aparte con Messi. Los azulgrana temen tanto el efecto Maradona sobre La Pulga como en el Madrid recelan de Queiroz. Aunque Cristiano Ronaldo está de baja por su lesión de tobillo, Portugal no renuncia a alinear al delantero madridista el sábado en el decisivo partido de repesca mundialista contra Bosnia. Visitado por el doctor Van Dijk, a Ronaldo le han recomendado reposo con vistas a estudiar su reaparición en el clásico. "Necesita tranquilidad y se le empuja hacia la ansiedad", sentenció Jorge Valdano, el director general del Madrid, consciente de que el jugador deberá pasar visita con los médicos portugueses.

Ronaldo se volvió a lesionar por defender a Portugal de la misma manera que el ensimismamiento de Messi comenzó en su ciudad natal de Rosario después de claudicar con Brasil. La hinchada azulgrana es tan consciente de la importancia del 10 que el sábado coreó su nombre para que tirara el penalti que significó el cuarto gol del Barça.

Messi y Ronaldo tienen en vilo a barcelonistas y madridistas mientras Del Bosque está pendiente de Navas. El extremo del Sevilla puede ser la gran novedad en la lista que el seleccionador español facilitará hoy para el partido del sábado contra los argentinos en el Calderón con motivo del centenario de la Federación Española. El programa de partidos internacionales y de Copa se presenta suficientemente interesante como para no añorar por una vez a la Liga. Dos instituciones tan distantes y diferentes como el Alcorcón y la federación portuguesa tienen en ascuas al Madrid y, por extensión, a su rival, el Barça.

Casillas consuela a Agüero tras el <i>derby </i>madrileño del pasado  sábado.
Casillas consuela a Agüero tras el derby madrileño del pasado sábado.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_