Cataluña, barrida por el viento
Los bomberos realizaron ayer más de cien salidas por el vendaval
Los Bomberos de la Generalitat realizaron ayer hasta 110 salidas en Cataluña relacionadas con el fuerte viento que azota el país desde el sábado por la mañana. La mayoría de las salidas consistieron en limpiar ramas de árboles que obstaculizaban el paso en la vía pública, aunque también se trabajó en varias fachadas en las que había riesgo de desprendimiento de objetos no estructurales.
Por demarcaciones, en Tarragona se realizaron 39 salidas, de las que más de 20 fueron en la comarca del Baix Penedès; en la Región Metropolitana Sur se llevaron a cabo 34; en la Metropolitana Norte, 27; en Lleida, 4, y en Girona, 2, las mismas que se hicieron en la Región Centro y en la zona de las tierras del Ebro.
Protección Civil preveía que las rachas de viento superarían los 126 km/h en el Montsià, Baix Ebre y Baix Camp a lo largo de esta pasada noche. También soplaría con especial fuerza en cotas elevadas del Pirineo. Ha sido activado el Plan Procicat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.