A prisión los cuatro policías detenidos en Mijas por narcotráfico
Confiscados 150 kilos de hachís en el piso de un quinto imputado
El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola (Málaga) ha decretado prisión para cinco detenidos, cuatro de ellos policías locales, en una operación contra el tráfico de drogas en la localidad malagueña de Mijas. Los cinco detenidos el sábado, que han prestado hoy declaración ante el juez, están acusados de un delito contra la salud pública.
En la operación contra el narcotráfico, iniciada el sábado por la Guardia Civil en Mijas (Málaga), se incautaron de 15 kilos de hachís dentro de un coche patrulla de los agentes y 150 kilos más de la misma sustancia en el domicilio de uno de los registrados.
Fuentes cercanas a la investigación informaron ayer de que la operación seguía abierta y que se han efectuado registros en las taquillas que tienen los policías en la jefatura del cuerpo de seguridad local y en domicilios particulares. La detención de los agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil. Del caso se encargan la Policía Judicial del instituto armado en Málaga y el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil en Mijas. El Ayuntamiento de Mijas ha asegurado en un comunicado que "seguirá colaborando al máximo" con la investigación que ha llevado a la detención de los policías locales y ha señalado que "el comportamiento aislado de algunos individuos no puede empañar la labor del resto del cuerpo, que sigue sirviendo a los ciudadanos con honradez y eficacia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.