Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gesto por la Paz llama a movilizarse contra las amenazas violentas

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria convocó ayer para el próximo sábado un acto en Vitoria que, bajo el lema "Si te amenazan nos agreden", pretende solidarizarse con las víctimas de la violencia de persecución, ser una "rebelión pacífica" contra el terrorismo, y una llamada de atención a ETA para que desaparezca.

El acto tendrá lugar a la una del mediodía en la plaza de la Virgen Blanca, coincidiendo con la celebración, dos días más tarde, del Día Internacional por la Tolerancia, según subrayaron los organizadores.

A través de un comunicado, leído ayer por Fabián Laespada, Gesto por la Paz hace hincapié en que ETA "ataca a la sociedad", y en que es "intolerable" para una democracia "vivir la anormalidad a la que nos pretende someter" la banda. Asimismo, reitera que violencia y política son "antagónicas" y ha denunciado que ETA "es la responsable de poner fin al terrorismo".

Según Laespada, no se debe consentir la "insufrible presión que ejercen contra quienes hacen política en el gobierno o en la oposición, desde Ajuria Enea o desde el pueblo más pequeño de Euskal Herria, ni contra ningún otro ser humano, trabaje en las obras del tren de alta velocidad, en la Er-tzaintza, en la Guardia Civil, en un tribunal o en cualquier medio de comunicación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 2009