Depósitos que cambian el 'chip'
Las entidades apuestan por ofrecer réditos crecientes
Imposible ya ofrecer rentabilidades atractivas y mucho menos llamativas en el corto plazo. Las entidades, salvo muy raras excepciones, han abandonado la estrategia que tan buenos resultados les dio el pasado año de comercializar depósitos a corto plazo con rendimientos en muchos casos por encima del 4%. Conscientes, sin embargo, de que el inversor español sigue apostando por estos productos, han decidido cambiar el chip y apostar por los depósitos a largo plazo o de rédito creciente. Pese a las relativas bajas rentabilidades que ofrecen, son pocos los bancos y cajas que, por ahora, apuestan por los depósitos vinculados a la marcha bursátil.
Caixa Geral, por ejemplo, ha inundado el mercado de nuevos productos de este tipo. El último, el Depósito Creciente Premium Top IV, a un año, con el capital garantizado y con la posibilidad de cancelarlo cada tres meses. Su tipo de interés está referenciado al Euríbor a tres meses, base a la que se le va sumando un diferencial creciente cada tres meses. Así, el cliente obtendrá una rentabilidad de Euríbor más 1,20% en el último periodo de liquidación.
El inversor sigue demandado estos productos pese a su menor rentabilidad
Barclays, en su campaña de Brotes Azules, saca su Depósito Creciente MultiSalida a cinco años, con tres oportunidades anuales para rescatar la inversión antes del vencimiento sin penalización. Su rendimiento final es del 3,53% si se mantiene todo el periodo. Por su parte, el Depósito El Estirón de Banco Popular al 3,2% exige una permanencia de 18 meses y tiene una liquidación de los intereses mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.
En Unicaja tienen abierta la suscripción de su Depósito Creciente a un plazo de tres años, con rentabilidad creciente anualmente al ser su tipo de interés del 2%, 2,2% y 2,5% por un importe mínimo de 6.000 euros y también de su Depósito Creciente Unicaja 5 años, para un lustro e igualmente con rendimientos desde el 2,5% hasta el 3,7%, dejando finalmente la TAE en el 3%.
En Caixa Galicia apuestan por el Depósito On Despegue, con un tipo de interés del 2,5% nominal anual el primer semestre; del 2,75%, el segundo, y del 3,75%, el tercero, de tal forma que, si se mantiene los 18 meses de plazo inicial, se alcanza una rentabilidad global del 3,03%. Se aplica una penalización del 0,5% nominal anual sobre el importe reintegrado por los días que falten hasta el vencimiento para los reintegros realizado en los primeros 12 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.