"Queda muchísimo camino"
Quique se queja de los errores capitales de la defensa y dice que hay que "pelearse en el barro"
Los aficionados rojiblancos primero se las tomaron con Manuel Pellegrini lanzándole una piedra -"el árbitro me preguntó si estaba bien y le dije que sí que me había impactado en el costado de la cara, que sólo me hice un corte", comentó el chileno después del encuentro-; luego algunos intentaron desahogarse pegándose entre ellos en la zona de los palcos vips y finalmente gritando contra los dueños del Atlético, como de costumbre, en la puerta cero. El clásico "estamos hasta los huevos de la familia Gil" tronaba en la salsa de prensa cuando irrumpió Quique Flores.
El técnico del Atlético fue extremadamente lucido en su análisis. Cuando le preguntaron si no le parecía que el equipo, dada la capacidad de reacción que había mostrado, no se merece estar tan abajo en la tabla, Quique contestó sin pelos en la lengua. "Hemos mostrado coraje, con una reacción bajo un cierto orden y coherencia, y no fruto de un arrebato, pero cometemos errores capitales y eso nos hace estar donde estamos", comentó.
Se refería, claro está, a la línea defensiva. ¿Creía haber corregido ya todos los problemas en dos semanas de trabajo?", le preguntaron. "No. No, para nada. Queda muchísimo camino por hacer", contestó haciendo un análisis de lo que había sido el comportamiento de los cuatro de atrás ante el Madrid. "Hemos estado muy incómodos en la primera media hora. La consigna era protegerse pero reculamos 15 metros y se dejó un hueco demasiado grande con la línea del centro del campo. Eso permitió los pases entre líneas de Higuaín y Benzema", explicó.
Pellegrini, pocos minutos antes, dijo que lo que tiene y sostiene al Madrid es la coherencia y la convicción en lo que se hace. Quizás al Atlético, entre otras cosas, le falte eso. "Recibir un gol tan pronto complica mucho las cosas. Están todas las alarmas encendidas y con razón porque estamos fuera de la Champions y muy abajo en la Liga, pero no estoy nada descontento con la actitud", matizó el técnico rojiblanco. "Empezamos mal, pero cabe destacar que cuando se pierde 0-3 contra el Madrid es difícil remontar. Y casi lo logramos...", se animó Ujfalusi.
"Hemos tenido un calendario feroz además. Pero estamos aquí mojándonos con la situación y sabemos que hay que pelearse en el barro", concluyó Quique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.