_
_
_
_
_

El TSJ anula a Barberá la aprobación de su presupuesto

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Valencia de este año. La Sala de lo Contencioso-administrativo ha dejado sin efecto el trámite porque el pleno ni discutió ni aprobó 22 alegaciones vecinales.

Esta irregularidad la denunció ante los tribunales el concejal socialista en el Consistorio de Valencia Juan Ferrer, después de que las reclamaciones presentadas por los vecinos fueran desestimadas por el jefe del Servicio Económico Presupuestario y de que el concejal del área diera el 23 de diciembre por aprobadas las cuentas mediante un decreto.

El Consistorio alega que los escritos vecinales no eran reclamaciones sino "sugerencias de actuaciones" hechas por los vecinos "al margen del contenido de los presupuestos", razones por las que asegura que no llevó las alegaciones al pleno. "Las reclamaciones, alegaciones y sugerencias, deben ser resueltas por el pleno y no por un concejal delegado", reconoce el tribunal.

El fallo añade en relación con los dos escritos presentados, "el concejal los califica y rechaza y da por aprobado un presupuesto como si no hubiera habido escrito alguno, dando lugar a una particular forma de introducir una mención sin contenido aparente en el siguiente pleno".

Estas reclamaciones no se incluyen en el orden del día, "a pesar de que se dice que fue aprobado", debido al cruce de declaraciones que habidas entre la alcaldesa Rita Barberá y el recurrente Juan Ferrer. Según el edil, Barberá "forzó la máquina" para evitar un nuevo debate en el pleno y "se ha llevado un tirón de orejas" del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_