Camps acusa al PSOE de "humillarse y arrodillarse" delante de independentistas
Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP valenciano, acusó al PSOE de humillarse y arrodillarse "delante de independentistas y gente que no cree en España". Y prometió que el partido que representa jamás pactará con "radicales, nacionalistas e independentistas" y, en definitiva, "con gente que no crea en España".
Camps compareció de incógnito en el almuerzo organizado ayer por la mañana por el partido en Sueca, al que asistieron poco más de 200 personas, entre alcaldes, cargos públicos y militantes de la Ribera Baixa. Habían anunciado la presencia de Rafael Blasco, nuevo portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, de Alfonso Rus, presidente provincial y de la Diputación de Valencia y de Antonio Clemente, recién elegido secretario general del PP regional. La plana mayor se completó con la llegada, no anunciada protocolariamente, de Juan Cotino, consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y del propio Camps.
El presidente de la Generalitat, a quien todos trataron familiarmente como Paco, hizo su particular valoración, en favor de su partido, de la situación laboral española en tiempos del socialista Felipe González como presidente del Gobierno, de José María Aznar en el mismo cargo, y del momento actual con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo.
Camps animó a la militancia a "seguir saliendo a la calle con ilusión y sin complejos". "Cuando las bases, los cimientos del partido, son sólidas, no hay quien lo tire abajo", manifestó.
El parlamento había sido precedido por la intervención, siempre ocurrente, de Rus. Recordó que diez de los catorce municipios de la Ribera Baixa "son rojos y cuatro blaus (azules)". Y animó a las bases jóvenes a trabajar para que en los próximos comicios municipales inviertan esa situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.