Las ayudas a la formación docente y becas caen un 36%
La formación docente, el reciclaje del profesorado y las becas y premios caen un 36% en el presupuesto de Educación para 2010. Esto es, las ayudas para formación docente en las nuevas tecnologías (una de las asignaturas pendientes a nivel nacional y regional) y la formación del profesorado para que desarrolle aplicaciones de software libre (en una autonomía que tiene su propia marca Lliurex) verán reducidas sus partidas drásticamente. "Las becas para maestros para realizar prácticas en tecnología de la comunicación pasan de 60.000 euros a 19.500", según un estudio de CC OO. "La situación se reproduce en el presupuesto universitario en el caso de las becas para ingenieros superiores o técnicos que colaboren o realicen prácticas en empresas orientadas a la gestión de sistemas informáticos".
Y aunque la Comunidad Valenciana "no puede permitirse el lujo" de prescindir de las ayudas para recursos educativos digitales, esta partida también se reduce de 135.000 euros a 95.000; al tiempo que se estrangula la partida para informatizar los centros escolares, que pasa de 60.000 a 39.000 euros, "como ya si estuvieran informatizados".
La formación de adultos sufre otro mordisco de 1,2 millones (que suma a los 627.000 euros recortados en 2008). Y los "pobrecitos" premios al Bachillerato pasan de 24.200 euros a 15.730, igual que las ayudas a clubs deportivos que trabajan con colegios que bajan 50.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.