_
_
_
_

La revisión de la sentencia de Hernández irá a las Cortes

La Diputación de Alicante aprobó esta semana un acuerdo unánime, entre PP y PSOE, para "limpiar y recuperar" la memoria y el nombre del poeta de Orihuela, Miguel Hernández, condenado por el franquismo. Una iniciativa similar llega ahora al Parlamento autonómico.

Compromís presentó ayer una proposición no de ley para que las Cortes acuerden, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, unirse a la familia del poeta oriolano en su solicitud de anulación del consejo de guerra sumarísimo, y de la sentencia que condenó a muerte a este insigne valenciano. Además, se insta al Consell a que se dirija al Gobierno Central y al Tribunal Supremo y que solicite la anulación del citado consejo de guerra La portavoz de la coalición, Mónica Oltra, cree que es hora de "hacer justicia histórica y rehabilitar" la memoria del poeta. La incógnita es saber si el PP de las Cortes Valencianas se sumará tal y como hizo el PP de Alicante, de Ripoll.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_