Cádiz y Santa Fe limpian los restos del franquismo
El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que la placa del general Sanjurjo situada en la parte alta de una de las fachadas interiores del Castillo de Santa Catalina se quitará aprovechando las actuales obras de rehabilitación. El equipo de gobierno afirmó que, tras la solicitud del concejal del PSOE de Cádiz, Rafael Román, se procederá a retirarla para que no se vulnere la Ley de Memoria Histórica. La placa dice: "El Exmo. Sr. Teniente General don José Sanjurjo Sacanell honró esta fortaleza ingresando en ella el día 6 de enero de 1934 ocupando este pabellón. Extinguía condena impuesta por un Gobierno traidor a España a la que quiso salvar. Cádiz, 25 de noviembre de 1937. Segundo año triunfal".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha retirado el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad al general Francisco Franco. Se justifica por su "nefasta" actuación para el país y el municipio. El nombramiento tuvo lugar el 25 de noviembre de 1936.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.