_
_
_
_

La plantilla de astilleros abandona el encierro

La Comisión de Seguimiento de Empresas Auxiliares y de servicios del Sector Naval, afectada por el conflicto de Astilleros decidió ayer abandonar el buque 827, tras haber conseguido el compromiso de Astilleros de no cesar en la actividad ni proceder al cierre.

En un comunicado, la comisión informó de que también han logrado ser recibidos por el director de la sociedad participada por capital público Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) el próximo martes en Madrid.

Según los encuentros celebrados ayer, la comisión de las empresas auxiliares manifestó que los objetivos que deben prevalecer en estos momentos son "el mantenimiento de la construcción naval en Huelva y garantía de cobro de las deudas contraídas con dichas empresas".

En cuanto a la continuidad del sector naval, desde las empresas auxiliares se entiende que es básico atender los pedidos pendientes de realizar por parte de Astilleros, así como el compromiso de todos con el fin de ampliar su cartera de pedidos y trabajar, a medio plazo, en la diversificación industrial de las actividades relacionadas con la construcción naval en nuestra provincia.

Por otro lado, se exige también por parte de las auxiliares la garantía de Astilleros de Huelva y Sevilla y de Pymar en cuanto al pago de las cantidades que se les adeuda, estimada en unos 10 millones de euros, así como las facturas que se hayan seguido produciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_