_
_
_
_
_

IU rechaza los presupuestos al considerarlos "inadecuados"

IU registró ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 por considerarlos "inadecuados" para hacer frente a la situación actual de la comunidad. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, señaló ayer que la enmienda se basa en varios puntos fundamentales entre los que apuntó el hecho de que "no son suficientes para dar una respuesta adecuada a la crisis económica y que no cumplen con lo recogido en el Estatuto de Autonomía". Además, Valderas manifestó que las cuentas presentadas por el Gobierno andaluz "no apuestan por la descentralización política y administrativa y no abren el camino al modelo económico sostenible".

Valderas también justificó la enmienda a la totalidad en que se trata de unos presupuestos que "avanzan la creación de 50.000 nuevos desempleos para el próximo año, perjudica el interés de la mayoría social y renuncia a una política fiscal de justicia". En la enmienda se señala que el proyecto "responde a una estrategia económica de salida de la crisis que no responde a las expectativas que los sectores más débiles de la sociedad andaluza mantienen en un Gobierno que se reclama de izquierdas, ya que responde a una lógica de la derecha política y a los intereses de la derecha económica".

Además, se recoge que dicho proyecto "no garantiza ni la continuidad de las medidas paliativas de empleo público realizadas en 2009, ni el cambio de modelo económico y social hacia el desarrollo sostenible, ni la realización de los derechos de la ciudadanía establecidos en el Estatuto de Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_