Una comisión vigilará los contratos del nuevo Plan E
El Gobierno inyectará 678 millones de euros a los ayuntamientos de la región para que financien proyectos culturales, medioambientales y de innovación a partir del próximo enero. La Delegación del Gobierno coordinará entonces una comisión de seguimiento para evitar situaciones como las provocadas por el anterior Plan E (dotado con algo más de 1.000 millones), donde hubo empresarios que inflaban los datos de empleos para adjudicarse las obras y luego realizaban contratos precarios.
La comisión estará formada por la delegación, la federación de municipios de Madrid, sindicatos (UGT y CC OO) y la patronal madrileña (CEIM). "La comisión velará por la calidad del empleo", sostiene la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, quien asegura que el nuevo fondo se ha mejorado respecto al anterior. La representante del Ejecutivo nacional defiende el resultado del anterior plan: "Ha generado más trabajo del previsto. En total se han empleado a 54.704 trabajadores, un 137% más de lo estimado". Y asegura que el nuevo plan, bautizado como Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), generará aún más trabajo. Valcarce recuerda que los ayuntamientos pueden destinar el 20% del nuevo fondo a gastos corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.