Abertis gana un 4% más por la mejora del tráfico
La mejor evolución del tráfico en las autopistas francesas y la menor caída registrada en las españolas se han empezado a notar en las cuentas del grupo de gestión de infraestructuras Abertis. La compañía que preside Salvador Alemany ganó 563 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 3,9% respecto de los primeros nueve meses del año pasado. Los ingresos de explotación, en los que un 75% corresponden al negocio de autopistas, progresaron un 5,8%, hasta los 2.956 millones. En los datos ha influido la incorporación de nuevos activos durante lo que va de año, como las nuevas autopistas en Chile y España.
La mitad de los ingresos de la empresa controlada por La Caixa y la constructora ACS proceden de España. El grupo subrayó ayer que su modelo de crecimiento, que se basa en la expansión internacional progresiva y también en la diversificación (25% del negocio son telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y logística) más el control de costes y la estructura de la deuda (el 92% es a largo plazo) le dan "ventaja competitiva". Abertis ha invertido 1.168 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.