_
_
_
_

Álamo estrena 'Patadas', una metáfora futbolera para hablar del miedo

Margot Molina

Son diez segundos, pero Antonio Álamo, Josu Eguskiza y Ramón Bocanegra los transforman en 90 minutos. Se trata de Patadas, el monólogo que se estrenará hoy en el Teatro Central de Sevilla, una obra que convierte la tensión del guardameta ante un penalti en una metáfora de la condición humana y sus miedos.

Hay una portería de fútbol, con su titular encarnado por Josu Eguskiza, y un texto escrito especialmente para la compañía sevillana Proyecto Handke por el dramaturgo cordobés Antonio Álamo. El montaje, que estará en la sala B del Central hasta el día 8, está dirigido por Ramón Bocanegra, quien ha buscado "la pureza y la desnudez de la interpretación", explicó ayer.

"El fútbol no es más que un pretexto para hablar de nuestra sociedad, de cómo perdemos porque, en realidad, no queremos jugar; sino solamente ganar. Es, precisamente, esa ansia por ganar lo que nos lleva al fracaso", comentaba ayer Antonio Álamo, quien además de dramaturgo y novelista es director de escena y responsable del Teatro Lope de Vega de Sevilla. "Ha sido un proceso de trabajo muy intenso e exigente, sobre todo físicamente porque he tenido que perder 15 kilos y entrenar con un portero de verdad", comenta Josu Eguskiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_