Álamo estrena 'Patadas', una metáfora futbolera para hablar del miedo

Son diez segundos, pero Antonio Álamo, Josu Eguskiza y Ramón Bocanegra los transforman en 90 minutos. Se trata de Patadas, el monólogo que se estrenará hoy en el Teatro Central de Sevilla, una obra que convierte la tensión del guardameta ante un penalti en una metáfora de la condición humana y sus miedos.

Hay una portería de fútbol, con su titular encarnado por Josu Eguskiza, y un texto escrito especialmente para la compañía sevillana Proyecto Handke por el dramaturgo cordobés Antonio Álamo. El montaje, que estará en la sala B del Central hasta el día 8, está dirigido por Ramón Bocanegra, quien ha buscado "la pureza y la desnudez de la interpretación", explicó ayer.

"El fútbol no es más que un pretexto para hablar de nuestra sociedad, de cómo perdemos porque, en realidad, no queremos jugar; sino solamente ganar. Es, precisamente, esa ansia por ganar lo que nos lleva al fracaso", comentaba ayer Antonio Álamo, quien además de dramaturgo y novelista es director de escena y responsable del Teatro Lope de Vega de Sevilla. "Ha sido un proceso de trabajo muy intenso e exigente, sobre todo físicamente porque he tenido que perder 15 kilos y entrenar con un portero de verdad", comenta Josu Eguskiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de noviembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50