_
_
_
_

El fiscal destaca el tren de vida del funcionario encarcelado de San Fernando

Clemente Ruiz ya duerme en prisión. El martes la juez le citó en el juzgado y le comunicó su inminente ingreso en Puerto II. De esta forma, atendía una petición de la fiscalía. El ministerio público considera que este funcionario de San Fernando, que en los últimos años estuvo al frente de la caja municipal, es el principal responsable de la desaparición de 7,8 millones de euros detectada desde 2003. Entre las razones argumentadas, el alto tren de vida que llevaba el trabajador municipal, muy por encima de las posibilidades que le daba su sueldo en el Ayuntamiento, con coches de alta gama y numerosas propiedades.

La defensa trabajaba ayer en el recurso del auto de prisión con el inconveniente de que el sumario sigue bajo secreto. Su abogado recordó que Clemente Ruiz además de funcionario también tenía una inmobiliaria, de ahí sus otros ingresos.

Pero, además del elevado poder adquisitivo, la fiscalía ha aducido otros motivos para reclamar el ingreso en prisión. Entre ellos, le ha llamado la atención que el funcionario y su esposa adoptaran nombres árabes y que el trabajador municipal mantuviera contactos con un empresario marroquí instalado en la ciudad. Se trata del dueño de una empresa de motos y quads, muy conocida en San Fernando porque ha patrocinado eventos organizados por el Ayuntamiento y actividades deportivas. El fiscal también sospechaba que el acusado podría destruir nuevas pruebas. Su letrado, Ignacio Quintana, rechaza esta posibilidad: "¿Cómo va a destruir pruebas quien lleva siete meses apartado de su puesto?"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_