Televisión de Galicia aplaza el proceso de oposiciones
Las oposiciones no son una prioridad para CRTVG. El costoso procedimiento para convocar 220 plazas, con las que se pretendía solventar el galimatías en la contratación de la compañía de radio y televisión, deberá esperar una ocasión mejor, según anunció ayer en el Parlamento su director general, Alfonso Sánchez Izquierdo. La compañía revisará previamente el catálogo de plazas, que fue finalmente aprobado tras meses de bloqueo del PP en el consejo de administración.
Sánchez Izquierdo apeló a la existencia de "otras prioridades", como el apagón analógico o el proceso de digitalización, para defender la reorganización del catálogo de plazas. "Apostamos por la calidad del empleo y la estabilidad, pero el actual equipo directivo tiene ahora otras prioridades", señaló el director general, que apeló entre ellas a la contención del gasto.
Sánchez Izquierdo también lamentó la sentencia que condena a TVG por discriminar a un cámara por razones ideológicas y sindicales. "Estamos sumamente preocupados" por el fallo judicial, reconoció el director general. "Ahora bien, debo decir que cuando se tomó esa medida, la empresa desconocía la ideología del afectado", aseguró.
El máximo responsable de la compañía compareció ante la comisión de Presupuestos del Parlamento para presentar las cuentas de CRTVG para 2010. El año se caracterizará por un "esfuerzo de gestión" para pasar de una "larga tradición expansiva" a la "contención económica". La compañía gastará el año próximo 136 millones de euros, 10,4 millones menos que en 2009. La oposición criticó al director general por la política "partidaria en favor del PP" de CRTVG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.