El gran aprieto del Liverpool
El Lyon y el Arsenal pasan de ronda mientras el equipo de Rafa Benítez pende de un hilo
Un equipo que no funciona y una alineación que se repite hasta la saciedad. A Rafa Benítez, técnico del Liverpool, no le queda otra que poner a los mismos jugadores, doblegados en cuanto a moral y perdidos sobre el campo. La enfermería, repleta hasta los topes, se lo exige. Suma un empate y seis derrotas el Liverpool en los últimos ocho encuentros y las tablas de ayer ante el Lyon (1-1) resultaron casi definitivas; necesita ganar los dos partidos que le restan, contra Debrecen y Fiorentina, a éste por más de dos goles. Gerland pudo ser su cementerio.
Al Liverpool le faltaban jugadores capitales como Gerrard, corazón e impulso del equipo, "desolado", según él, por la marcha este verano de Xabi Alonso al Madrid; Aquilani, sustituto del medio centro español, que sólo ha jugado unos minutos como red por diversas lesiones; y Glen Johnson, un lateral de largo recorrido que gobierna la banda derecha con suficiencia. Tampoco estaban ayer Riera, Skrtel, Fabio Aurelio, Degen, Kelly y Dossena. Y Torres, pichichi en la Premier con 10 tantos, padece una lesión que le priva de entrenarse con normalidad, cargado como va entre partido y partido. Demasiadas bajas para el Liverpool, que trampea como puede en la Liga -a nueve puntos del Chelsea, líder- y que se desplomó en Europa. A un soberbio zurriagazo de Babel desde 25 metros, le respondió en el último resuello Lisandro, que catapultó al Lyon a los octavos de final y que condenó a los reds a la épica, faceta que se les da muy bien históricamente pero que parece poco probable tal y como está ahora el conjunto. Entre otras cosas, porque al Fiorentina le falta un punto en dos duelos, una vez que se impuso al Debrecen (5-2), en una segunda parte sensacional. Y Rafa Benítez, pese a que firmó este verano una cláusula por la que recibirá 20 millones si es despedido, vive momentos de incertidumbre en el banquillo de Anfield.
El errático conjunto 'red' debe ganar los dos encuentros que le quedan
En dos arrebatos finales, Milito y Sneijder remontaron para el Inter en Kiev
Igual de condenado parecía el Inter de Milán en Kiev. Pero en dos arrebatos finales, con goles de Diego Milito y Sneijder, volteó un complicado encuentro con el Dinamo (1-2), para ponerse líder del grupo. Le toca, vestido de líder, batirse con el Barça en el Camp Nou.
Mejor aún funciona el Arsenal, que se clasificó para los octavos al hundir al AZ Alkmaar (4-1) de Koeman, en quiebra económica y deportiva. Les sobró a los gunners con dos tantos de Cesc Fàbregas -escogido como el mejor del mes en la Premier-, otro de Nasri y un último de Diaby. La sorpresa la dio el Standard, que venció al Olympiacos (2-0) de Zico y firmó sus tres primeros puntos en la liguilla. Lo justo para seguir vivo.
En el grupo del Sevilla, prosigue la sorpresa del Unirea, que empató con el Rangers (1-1) en Rumanía y sigue segundo. Grandes conjuntos como Madrid, Barça, Inter y Liverpool todavía tienen mucho que sudar para clasificarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.