Dos multas a conductores de autobús escolar por ir bebidos
La Guardia Civil de Tráfico tramitó 109 denuncias durante su campaña de control de autobuses escolares en Galicia, que desarrolló entre el 15 y el 28 de octubre. Dos de ellas fueron por superar los conductores la tasa de alcoholemia permitida.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el número de vehículos controlados ascendió a 767 y el de denunciados a 106. La mayoría de las denuncias, un total de 72, fueron por carecer de la autorización especial de transporte escolar, aunque el teniente coronel José Luis Ulla aseguró que "la mayoría de estos expedientes quedaran en nada porque cuando comienza el curso escolar la mayoría de estas autorizaciones están en tramitación".
Los dos casos de alcoholemia se registraron en la zona de Caldas de Reis (Pontevedra) y en Mazaricos (A Coruña), aunque "fueron tasas muy bajas, que estaban un poco por encima del límite establecido, pero que hacían que los conductores tuviesen las condiciones físicas afectadas", explicó Ulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.