_
_
_
_
_

Navarro anula el 'pelotazo' del hospital de Benidorm

El nuevo gobierno de Benidorm le ha dado carpetazo a la permuta de suelo entre el Ayuntamiento y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para la construcción del segundo hospital comarcal de La Marina Baixa, calificada en su momento por los socialistas como un pelotazo a favor de la empresa pública de la Generalitat.

Atrás quedan seis meses de una polémica tramitación del expediente de permuta para cambiar 7.000 metros cuadrados de titularidad municipal por 80.000 en el entorno de Terra Mítica, al que únicamente le faltaba la aprobación plenaria para quedar completado.

En su lugar, el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, avanzó ayer que harán una "licitación pública para la obtención de los terrenos idóneos" para un hospital que posteriormente serían cedidos a la Consejería de Sanidad. Llinares considera este procedimiento más "abierto y transparente que la permuta de negocio" que había diseñado el anterior gobierno. Llinares propuso ayer otras zonas de la ciudad para sacar el hospital de la zona lúdica del parque temático, aunque no descartó por completo esta ubicación siempre que no implique desprenderse de suelo público municipal.

El anterior alcalde benidormense, Manuel Pérez Fenoll, sigue insistiendo en que los concejales del gobierno "están dilatando" la construcción porque "no quieren el segundo hospital" comarcal, ajeno a que los presupuestos de la Generalitat presentados por Gerardo Camps para el 2010 no recogen consignación presupuestaria alguna para esta dotación sanitaria, si bien recordó que "tenía el compromiso absoluto" de Francisco Camps para construir el hospital. "Sólo hacía falta poner a su disposición unos terrenos", añadió.

El lunes terció en la polémica el alcalde de La Vila Joiosa Jaime Lloret, que ofreció casi 25.000 metros de suelo para ampliar el hospital existente en esta ciudad, iniciativa que fue aplaudida por los dos grupos municipales benidormenses.

La Marina Baixa es la que peor situación hospitalaria presenta de toda la Comunidad Valenciana, con un ratio de 1,2 camas por cada mil habitantes (que baja a la mitad cuando en los meses de verano se dobla la población), mientras que la media valenciana es de 2,59 camas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_