Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Cuarta jornada de la Liga de Campeones

A por el premio de consolación

El Atlético recibe al Chelsea con la idea de terminar tercero para asegurarse la Liga Europa

Sin apenas tiempo para apuntalar al equipo más goleado de la Liga y el único que aún no se ha estrenado en la Champions, con permiso del Maccabi Haifa, israelí, Quique Flores afronta esta noche el primero de los dos exámenes de alto voltaje que esperan al Atlético en una semana de vértigo.

Con el retrovisor pendiente del clásico con el Madrid, el fin de semana, el cuadro rojiblanco apurará ante el Chelsea sus remotas posibilidades de pasar de ronda. Una misión prácticamente imposible para el sucesor de Abel Resino, que da por buena la pedrea, la tercera plaza del grupo, que premia con un puesto en la Liga Europa, la antigua Copa de la UEFA.

"El objetivo prioritario es seguir en Europa, ya sea en una u otra competición. No es el mejor mensaje, pero lo primordial es que los jugadores tengan la oportunidad de competir en Europa cuando estén recuperados", razona el nuevo preparador del Atlético, que barrunta dar la alternativa a varios suplentes habituales hasta su llegada. Una ruleta rusa con el líder de la Premier delante, que en sus visitas a España suele rascar algo, como indican sus tres victorias (dos sobre el Valencia y una frente al Betis) y tres empates en los 12 partidos que ha disputado hasta el momento.

Ufano y siempre con la sonrisa en la boca, Carlo Ancelotti, el entrenador que guió al Milan en sus dos últimas Copas de Europa, encara la cita tan confiado que se permite el lujo de animar al sustituto de Abel con su política de paños calientes: "Quique hará un buen papel. Tiene una plantilla para salir del mal momento". Para que así sea la aportación de Agüero y Forlán, cinco goles entre los dos, deberá mejorar sustancialmente. La sequía del Kun, que lleva 609 minutos en ocho encuentros sin ver puerta, es especialmente sangrante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 2009