El sumario de la trama corrupta salpica al Gobierno catalán
La Generalitat investiga el papel del alto cargo citado por Garzón
La investigación de la Operación Pretoria, que desarticuló en Cataluña una trama corrupta con tentáculos en el PSC y CiU, ha salpicado al Gobierno catalán. Aunque sin presentar cargos por ahora, el juez instructor, Baltasar Garzón, asegura en el sumario que Emili Mas, gerente del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), participó con cuatro de los imputados en conversaciones centradas en la falsificación de facturas para justificar el desvío de hasta 1,3 millones de euros procedentes de fondos europeos. Uno de los interlocutores de este alto cargo catalán fue el presunto cerebro de la red, Luis García, Luigi, según fuentes cercanas a la investigación. La Generalitat anunció ayer que investigará la relación de esta empresa pública con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, epicentro de la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.