Fotocopias gratis a cambio del anuncio de turno
Nuevas armas publicitarias se cuelan en la Universidad
Orange, por ejemplo, ya ha ensayado la fórmula. Durante unos días aparece en varias universidades españolas y ofrece las fotocopias gratis -en las Facultades, los alumnos tienen que hacer miles cada día- a cambio de que los folios lleven una tira (en Internet se llamaría banner) de publicidad en la parte superior: la fórmula se probó en los meses de mayo y junio y tenía el tope de entre 10 y 15 copias por alumno.
Y es que en la era en que las marcas buscan nuevas vías de llegar a un público cada vez más difícil, últimamente quedan menos caminos que explorar para llegar a los universitarios. "Lo que ofrecemos es un soporte publicitario innovador", explican desde FreeNotesAdvertising, la firma que ha puesto en marcha estas acciones. Además de la campaña con Orange, la firma también ha insertado publicidad de un canal de ciencia-ficción. "Mientras los universitarios están estudiando, su publicidad está trabajando", reza ni más ni menos el lema con el que se anuncia la empresa.
Ya probó antes algo muy parecido Tom Farber, un profesor de un instituto de secundaria en San Diego (Estados Unidos), que introdujo anuncios en sus exámenes y las fotocopias que daba a los alumnos cuando vio reducidos los presupuestos de su centro.
Este profesor explicó en su día que el dinero recibido se destinó exclusivamente para pagar los materiales, mientras que en el caso de Orange, la firma subvenciona las fotocopias a los jóvenes que las piden. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.